Índice de datos

La información presentada en este reporte está sustentada en 47 bases de datos con más de 970 mil registros y un conjunto de estadísticas resumidas en 120 tablas. Las bases de datos desglosan información por caso (por ejemplo: servidor público sancionado, recurso de revisión o ejercicio del gasto por partida específica); mientras que las tablas contienen información estadística agregada (por ejemplo: número de servidores públicos sancionados por dependencia, porcentaje de recursos de revisión por materia o montos del ejercicio del gasto por ramo presupuestal). Todas estas bases y tablas se pueden descargar en la sección Datos de este sitio.

La información fue obtenida por tres medios: 

  • Consulta directa en los sitios web de las instituciones públicas
  • Realización de 1007 solicitudes de información
  • Entrevistas con servidores públicos

Entre las fuentes principales de información se encuentran las siguientes, todas ellas pertenecientes al Sistema Nacional Anticorrupción:

  • Auditoría Superior de la Federación
  • Consejo de la Judicatura Federal
  • Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
  • Secretaría de la Función Pública
  • Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
  • Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Además, también se consultó información de los siguientes entes públicos:

  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Las bases de datos originales fueron revisadas para eliminar duplicidades, homogeneizar la forma de presentar su contenido y desarrollar el análisis con la mayor exactitud. En los casos que fue posible se generaron variables adicionales a partir de la información existente en la base, con el propósito de facilitar su procesamiento.

A continuación, se listan las bases y las tablas que sustentan el contenido de los cinco subtemas de este reporte.

Los puestos públicos

Para este subtema se utilizan una base de datos y 6 tablas.

BASE DE DATOS

NombreNúmero de observacionesFuente
1.1. Separaciones del personal de la APF.53,119Secretaría de la Función Pública.
NombreFuente
1.1. Comparativo de tipos de plazas en la Administración Pública Federal entre 2016 y 2020.INEGI, Censo Nacional de Gobierno Federal, 2017-2021.
1.2. Causas de separación del personal de la Administración Pública Federal, 2016-2020.Elaboración propia con información de la SFP.
1.3. Causas de separación del personal de la Administración Pública Federal por dependencia, 2016-2020.Elaboración propia con información de la SFP.
1.4. Personas servidoras públicas que tomaron los cursos ofrecidos por la Secretaría de la Función Pública durante el 2020.Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000582
1.5. Evaluación del desempeño a funcionarios de la Administración Pública Federal, 2020.Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000834.
1.6. Resultados globales del Programa Operativo Anual 2020 de la Secretaría de la Función Pública.Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000583.

Los presupuestos públicos

Para este subtema se utilizan 3 bases de datos y 19 tablas.

BASE DE DATOS

NombreNúmero de observacionesFuente
2.1. Avances trimestrales del ejercicio del gasto 2020.223,441
Elaboración propia con las bases de datos de avances trimestrales del ejercicio del portal Transparencia Presupuestaria de la SHCP.
2.2.Cuenta pública 2020.223,956Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2021). Sitio web Transparencia presupuestaria.
2.3.Inventario de información existente en la cuenta pública 2020.5,300Elaboración propia con información de la Cuenta Pública 2020.
NombreFuente
2.1. Montos del presupuesto y ejercicio del gasto por ramo administrativoElaboración propia con información de la SHCP.
2.2. Avance y modificaciones trimestrales en el ejercicio del gastoElaboración propia con información de la SHCP.
2.3. Avance y modificaciones trimestrales en el ejercicio del gasto por ramo presupuestal Elaboración propia con información de la SHCP.
2.4. Ejercicio del presupuesto por ramo administrativoElaboración propia con información de la SHCP.
2.5. Montos auditados por la ASF por ramo presupuestal.Elaboración propia con información de la SHCP.
2.6. Ejercicio del presupuesto por ramo administrativo y unidad responsableElaboración propia con información de la SHCP.
2.7. Ejercicio del presupuesto por ramo, modalidad y programa presupuestarioElaboración propia con información de la SHCP.
2.8. Ejercicio del presupuesto por objeto del gastoElaboración propia con información de la SHCP.
2.9. Adeudos de ejercicios fiscales anteriores por ramo presupuestalElaboración propia con información de la SHCP.
2.10. Modificaciones al presupuesto por ramo administrativo, modalidad y programa presupuestarioElaboración propia con información de la SHCP.
2.11. Modificaciones al presupuesto por ramo administrativo y unidad responsableElaboración propia con información de la SHCP.
2.12. Variaciones en el ejercicio del presupuesto por ramo administrativo y unidad responsable.Elaboración propia con información de la SHCP.
2.13. Gastos indirectos por ramo, modalidad y programa presupuestarioElaboración propia con información de la SHCP.
2.14. Gastos indirectos por objeto del gastoElaboración propia con información de la SHCP.
2.15. Información en la cuenta pública por ente públicoElaboración propia con información de la SHCP.
2.16. Información en la cuenta pública por tipo de ente públicoElaboración propia con información de la SHCP.
2.17. Entes públicos con información disponible por indicadorElaboración propia con información de la SHCP.
2.18.Montos del presupuesto y ejercicio del gasto por tipo de ente públicoElaboración propia con información de la SHCP.
2.19. Montos del presupuesto y ejercicio del gasto por ente públicoElaboración propia con información de la SHCP.

Las sanciones por faltas y delitos de corrupción

Para este subtema se utilizan 11 bases de datos y 36 tablas.

BASE DE DATOS

NombreNúmero de observacionesFuente
3.1. Expedientes iniciados por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) de la Secretaría de la Función Pública de 2017 a noviembre de 2021.35,391Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo adjunto a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000395.
3.2.Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP.318,314Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo adjunto a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000395.
3.3. Procedimientos de sanciones identificados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial (DGRVP).547Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo adjunto a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000395.
3.4. Expedientes de responsabilidad administrativa remitidos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con motivo de las faltas administrativas graves registrados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial.451Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo adjunto a la respuesta de solicitud de información con folio 330026521000445.
3.5. Expedientes recibidos por posibles faltas administrativas graves por el TFJA del 1 de enero de 2017 al 30 septiembre de 2021.10,190Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo adjunto a la respuesta de solicitud de información con folio 330029621000125.
3.6. Acciones de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) de la ASF.476Auditoría Superior de la Federación (2021). Sistema Público de Consultas de Auditoría (http://www.asfdatos.gob.mx/)
3.7. Registros sobre servidores públicos sancionados de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de su Sistema de Consulta Pública 7,880INAI (2021), Plataforma Nacional de Transparencia.
3.8. Servidores públicos sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional3,174Sistema Nacional Anticorrupción (2021), Base de datos de la Plataforma Digital Nacional
3.9. Particulares sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional1,986Sistema Nacional Anticorrupción (2021), Base de datos de la Plataforma Digital Nacional
3.10. Sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relacionados con multas a partidos políticos y/o candidatos.1,986TEPJF (2021). Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330030622000004.
3.11. Sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relacionados con sanciones a partidos políticos y/o candidatos.2,806TEPJF (2021). Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330030622000004.
NombreFuente
3.1. Expedientes iniciados por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) de la SFP de 2017 a noviembre de 2021 por nivel de gravedad.Elaboración propia con información de la SFP.
3.2. Expedientes iniciados por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) de la SFP de 2017 a noviembre de 2021 por institución.Elaboración propia con información de la SFP.
3.3. Expedientes iniciados por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) de la SFP de 2017 a noviembre de 2021 por institución y nivel de gravedad.Elaboración propia con información de la SFP.
3.4.Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por institución.Elaboración propia con información de la SFP.
3.5.Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por tipo de ente público.Elaboración propia con información de la SFP.
3.6.Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por estatus.Elaboración propia con información de la SFP.
3.7.Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por estatus y tipo de ente público.Elaboración propia con información de la SFP.
3.8. Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por año de conclusión.Elaboración propia con información de la SFP.
3.9. Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por año.Elaboración propia con información de la SFP.
3.10. Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por institución.Elaboración propia con información de la SFP.
3.11. Expedientes por presuntas faltas administrativas detectados por la Dirección General de Denuncia e Investigaciones (DGDI) de la SFP por año y estatus.Elaboración propia con información de la SFP.
3.12. Procedimientos de sanciones identificados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial (DGRVP) por año de inicio de la investigación.Elaboración propia con información de la SFP.
3.13. Procedimientos de sanciones identificados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial (DGRVP) por nivel de gravedad.Elaboración propia con información de la SFP.
3.14. Procedimientos de sanciones identificados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial (DGRVP) por año de resolución de los procedimientos.Elaboración propia con información de la SFP.
3.15. Procedimientos de sanciones identificados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial (DGRVP) por año de inicio de la investigación y nivel de gravedad.Elaboración propia con información de la SFP.
3.16. Denuncias penales presentadas por la SFP del 1 de diciembre de 2018 a octubre de 2020.Secretaría de la Función Pública (2021), «Comunicado 015/2021».
3.17. Asuntos recibidos en la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves y Segunda Sala Auxiliar 2017-2021Elaboración propia con información del TFJA.
3.18. Sentido de las sentencias definitivas de la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del TFJA.Elaboración propia con información del TFJA.
3.19. Tipo de materia de los expedientes nuevos de la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves en 2020Elaboración propia con información del TFJA.
3.20. Sentido de las sentencias definitivas de la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves en 2020.Elaboración propia con información del TFJA.
3.21. Carpetas de investigación iniciadas por la FECC de 2017 a 2021.Fiscalía General de la República (2021). Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330024621000430.
3.22. Determinaciones por delitos de corrupción de parte de la FECC, 2019-2021.Fiscalía General de la República (2021). Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330024621000430.
3.23. Delitos imputados en carpetas de investigación de la FECC, 2019-2021.Fiscalía General de la República (2021). Archivo anexo a la respuesta de solicitud de información con folio 330024621000430.
3.24. Acciones de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) de la ASF por grupo funcional.Elaboración propia con información de la ASF.
3.25. Acciones de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) de la ASF por sector.Elaboración propia con información de la ASF.
3.26. Acciones de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) de la ASF por ente fiscalizado.Elaboración propia con información de la ASF.
3.27. Registros sobre servidores públicos sancionados de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de su Sistema de Consulta Pública por dependencia a la que pertenece el servidor público sancionado.Elaboración propia con información del INAI.
3.28. Registros sobre servidores públicos sancionados de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de su Sistema de Consulta Pública por tipo de dependencia a la que pertenece el servidor público sancionado.Elaboración propia con información del INAI.
3.29. Registros sobre servidores públicos sancionados de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de su Sistema de Consulta Pública por año de resolución definitiva.Elaboración propia con información del INAI.
3.30. Servidores públicos sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por ente público.Elaboración propia con información del SNA.
3.31. Servidores públicos sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por tipo de ente público.Elaboración propia con información del SNA.
3.32. Servidores públicos sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por hecho, razón o causa de la sanción.Elaboración propia con información del SNA.
3.33. Servidores públicos sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por año de la resolución definitiva.Elaboración propia con información del SNA.
3.34. Particulares sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por dependencia sancionadora.Elaboración propia con información del SNA.
3.35. Particulares sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por año de inicio del procedimiento.Elaboración propia con información del SNA.
3.36. Particulares sancionados registrados en la Plataforma Digital Nacional por tipo de sanción.Elaboración propia con información del SNA.

La transparencia

Para este subtema se utilizan 12 bases de datos y 31 tablas.

BASE DE DATOS

NombreNúmero de observacionesFuente
4.1. Resultados del Índice Global de Cumplimiento a Portales de Transparencia de 2020.889Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.2. Dictámenes de cumplimiento por grupo.316Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.3. Informe de incumplimiento emitidos por el INAI en 2020 en cumplimiento del artículo 88 de la LGTAIP.300Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.4. Recursos de revisión interpuestos por particulares en contra de las resoluciones de los sujetos obligados en el ámbito federal, 2020.16,994Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.5. Recursos de inconformidad interpuestos por particulares ante el INAI en 2020.295Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.6. Recursos de revisión pendientes de resolución en el ámbito de las entidades federativas atraídos por el INAI en 2020.9Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.7. Ejecución de sanciones de parte del INAI de conformidad con lo señalado en el artículo 41, fracción VIII de la LGTAIP en 2020.20Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.8. Ejecución de medidas de apremio de conformidad con lo señalado en el artículo 41, fracción VIII de la LGTAIP de parte del INAI en 2020.60Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.9. Sanciones por incumplimiento de resolución a sujetos obligados de conformidad con el artículo 80, fracción VI de la LFTAIP en 2020.23Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.10. Medida de apremio por incumplimiento de resolución a sujetos obligados de conformidad con el artículo 80, fracción VI de la LFTAIP en 2020.91Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.11. Denuncias recibidas por el INAI por incumplimiento de obligaciones de transparencia, 2020.714Dirección General de Evaluación del INAI (2021).
4.12. Verificación vinculante 2020 por obligación y sujeto obligado.61,934INAI (2020), Verificación de las obligaciones de transparencia 2020.
NombreFuente
4.1. Verificación de sujetos obligados por sector de acuerdo con la clasificación del INAI, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.2. Resultados promedio del Índice Global de Cumplimiento a Portales de Transparencia por sectores, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.3. Rango de cumplimiento en el Índice Global de Cumplimiento a Portales de Transparencia por sector, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.4. Distribución de rangos de cumplimiento en el Índice Global de Cumplimiento a Portales de Transparencia por sector, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.5. Promedio de cumplimiento por sector en los dictámenes posteriores a las verificaciones de obligaciones de transparencia de parte del INAIElaboración propia con información del INAI.
4.6. Distribución por rangos de puntaje en los informes de cumplimiento, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.7. Distribución por rangos de puntaje obtenidos en los informes de cumplimiento por grupo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.8. Promedio de cumplimiento por tipo de sujeto obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.9. Rangos de puntajes obtenidos en los informes de cumplimiento por grupo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.10. Recursos de revisión interpuestos ante el INAI por materia, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.11. Recursos de revisión interpuestos ante el INAI por materia y tipo de ente público, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.12. Recursos de revisión interpuestos ante el INAI por sentido de resolución, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.13. Recursos de revisión interpuestos ante el INAI por sentido de resolución y tipo de ente público, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.14. Recursos de inconformidad interpuestos ante el INAI por materia, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.15. Recursos de inconformidad interpuestos ante el INAI por sentido de resolución, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.16. Recursos de revisión pendientes de resolución en el ámbito de las entidades federativas atraídos por el INAI en 2020 por materia.Elaboración propia con información del INAI.
4.17. Ejecución de sanciones de parte del INAI por tipo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.18. Ejecución de sanciones de parte del INAI por causas, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.19. Ejecución de sanciones de parte del INAI por sujeto obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.20. Ejecución de medidas de apremio de parte del INAI por tipo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.21. Ejecución de medidas de apremio de parte del INAI por tipo de irregularidad, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.22. Ejecución de medidas de apremio de parte del INAI por tipo de sujeto obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.23. Ejecución de medidas de apremio de parte del INAI por sujeto obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.24. Sanciones por incumplimiento de resolución por sujetos obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.25. Sanciones por incumplimiento de resolución a sujetos obligados por tipo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.26. Sanciones por incumplimiento de resolución a sujetos obligados por causa, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.27. Medida de apremio por incumplimiento de resolución a sujetos obligados por tipo de sujeto obligado, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.28. Medida de apremio por incumplimiento de resolución a sujetos obligados por tipo, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.29. Medida de apremio por incumplimiento de resolución a sujetos obligados por tipo de irregularidad, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.30. Denuncias recibidas por el INAI por incumplimiento de obligaciones de transparencia por sentido de resolución, 2020.Elaboración propia con información del INAI.
4.31. Denuncias recibidas por el INAI por incumplimiento de obligaciones de transparencia por sentido y grupos de sujetos obligados, 2020.Elaboración propia con información del INAI.

Los resultados del Sistema Nacional Anticorrupción

Para este subtema se utilizan 20 bases de datos y 28 tablas.

BASE DE DATOS

NombreNúmero de observacionesFuente
5.1. Auditorías a fondos en la fiscalización de la cuenta pública 2019.467Auditoría Superior de la Federación (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330030121000086.
5.2. Auditorías a fideicomisos en la fiscalización de la cuenta pública 2019.61Auditoría Superior de la Federación (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330030121000086.
5.3. Auditorías a mandatos públicos en la fiscalización de la cuenta pública 2019.2Auditoría Superior de la Federación (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330030121000086.
5.4. Auditorías en las que se solicitó o consideró información sobre ejercicios anteriores73Auditoría Superior de la Federación (2021).
5.5. Acciones promovidas como resultado de auditorías derivadas de denuncias al 20 de marzo de 2020.55Auditoría Superior de la Federación (2020), «Informe para la Honorable Cámara de Diputados. Corte al 20 de marzo de 2020.»
5.6. Acciones promovidas como resultado de auditorías derivadas de denuncias al 30 de septiembre de 2020.54Auditoría Superior de la Federación (2020), «Informe para la Honorable Cámara de Diputados. Corte al 30 de septiembre de 2020.»
5.7. Acciones incluidas en el Programa Anual de Fiscalización 20202,516Secretaría de la Función Pública, «Programa Anual de Fiscalización 2020».
5.8. Auditorías realizadas por los OIC en materia de contratación y remuneraciones de personal de la APF71Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330026521000442.
5.9. Auditorías realizadas por los OIC en materia de contratación de adquisiciones en la APF192Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330026521000442.
5.10. Auditorías realizadas por los OIC en materia de sistemas de registro y contabilidad54Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330026521000442.
5.11. Denuncias recibidas por el Área de Quejas durante el 2020, relacionadas con la presentación de declaraciones de situación patrimonial y de intereses en sus diversas modalidades.344Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de la solicitud de información con folio 330026521000444.
5.12. Denuncias recibidas por el Área de Quejas durante el año 2020, donde en los hechos denunciados, se hace referencia a contratos y/o convenios.10Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000444.
5.13. Denuncias presentadas por particulares relacionadas con convenios y/o contratos celebrados con la APF registradas por la Dirección General de Denuncias e Investigaciones.165Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000444.
5.14.Registros de sanciones aplicadas por faltas no graves de acuerdo con la Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflictos de Interés (UEPPCI)1,576Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000442.
5.15. Titulares de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades y sus áreas de Auditoría, Responsabilidades y Quejas designados durante 2020 por la SFP.99Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000443.
5.16. Remociones de funcionarios por la SFP119Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 
330026521000444.
5.17. Procedimientos sancionatorios iniciados en 2020 como resultado de las labores de verificación del INAI.20INAI (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330031321000380.
5.18. Denuncias por obligaciones de transparencia presentadas en el año 2020.579INAI (2021). Obligaciones de transparencia. Consultable en: https://home.inai.org.mx/?page_id=3330
5.19. Acciones de capacitación sobre protección de datos personales en posesión de sujetos regulados ejecutados por el INAI.82INAI (2021). Plataforma Nacional de Transparencia.
5.20. Sesiones y videos del Pleno de la Sala Superior, la 1ª Sección y la 2ª Sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de 2020.331TFJA (2021). Portal del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Consultable en: https://www.tfja.gob.mx/
NombreFuente
5.1. Tipos de auditorías a la cuenta pública 2019 de parte de la ASF.Elaboración propia con información de la ASF.
5.2. Acciones generadas como resultado de la fiscalización ejercida en 2020.Auditoría Superior de la Federación (2021).
5.3. Auditorías realizadas por la SFP en 2020 por unidad auditoraComité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, «Informe del Sistema Nacional de Fiscalización al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción».
5.4. Tipo de contratación por género en la APFSecretaría de la Función Pública (2021). Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal.
5.5. Distribución de cumplimiento de presentación de declaración patrimonial de las personas obligadas de la APF.Secretaría de la Función Pública, Oficio de respuesta a la solicitud de información con folio 330026521000444.
5.6. Expedientes revisados por la SFP de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía respecto de las actuaciones de los servidores públicos en el periodo de junio 2020 a julio 2021, por año de ejercicio.Secretaría de la Función Pública (2021), «Tercer Informe de Labores 2020-2021».
5.7. Expedientes revisados por la SFP de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía respecto de las actuaciones de los servidores públicos en el periodo de junio 2020 a julio 2021, por tipo de asunto.Secretaría de la Función Pública (2021), «Tercer Informe de Labores 2020-2021».
5.8. Denuncias recibidas por el Área de Quejas durante el año 2020 vinculadas a contratos y convenios por estatus y tipo de conclusión.Elaboración propia con información de la SFP.
5.9. Denuncias de particulares con motivo de convenios o contratos realizados con la APF registradas por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control.Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000444.
5.10. Sanciones derivadas de denuncias de particulares con motivo de convenios o contratos realizados con la APF registradas por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control.Secretaría de la Función Pública (2021). Archivo anexo al oficio de respuesta de solicitud de información con folio 330026521000444.
5.11. Sanciones y remociones efectuadas por un mal desempeño del servidor público de carrera en el periodo enero-diciembre 2020 de acuerdo con la Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflictos de Interés (UEPPCI)Secretaría de la Función Pública, Oficio de respuesta a la solicitud de información con folio 330026521000442.
5.12. Denuncias al Órgano Interno de Control por parte del Comité de Transparencia ante irregularidades de las unidades administrativas en materia de transparencia, acceso a la información o protección de datos personales, octubre 2019-septiembre 2020.Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (2020), «Informe de Labores 2020».
5.13. Requerimientos de intervención al Órgano Interno de Control ante irregularidades en la atención de una solicitud de información por parte del INAI o el Comité de Transparencia,
octubre 2019-septiembre 2020.
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (2020), «Informe de Labores 2020».
5.14. Denuncias por obligaciones de transparencia presentadas en el año 2020 por tipo de sentido.Elaboración propia con información del INAI.
5.15. Procedimientos de protección de derechos concluidos en 2020 de acuerdo con la Dirección General de Protección de Derechos y Sanción del INAI.Secretaría de la Función Pública, Oficio de respuesta a la solicitud de información con folio 330031321000380
5.16. Quejas administrativas vinculadas a órganos jurisdiccionales recibidas y atendidas en el periodo de diciembre 2019 a noviembre 2020.Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.17. Asuntos resueltos por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2020Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.18. Servidoras y servidores públicos sancionados por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2020.Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.19. Servidoras y servidores públicos sancionados derivado de un procedimiento de responsabilidad tramitado en la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del CJF Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.20. Investigaciones para tramitar recibidas por la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA), en el periodo de noviembre 2019 a noviembre 2020.Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.21. Asuntos concluidos por la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA) en el periodo de noviembre 2019 a noviembre 2020.Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.22. Movimientos de personal autorizados en el CJF de noviembre 2019 a noviembre 2020.Poder Judicial de la Federación, «2do Informe Ministro Presidente Arturo Zaldívar».
5.23. Asuntos radicados por el TFJA en el periodo de noviembre 2019 a octubre 2020.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».
5.24. Sentencias emitidas por el TFJA en el periodo de noviembre 2019 a octubre 2020.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».
5.25. Indicadores de la Sala Auxiliar en materia de Responsabilidades Administrativas Graves del TFJA.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».
5.26. Plazas del TFJA al 31 de octubre de 2020.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».
5.27. Contrataciones de parte del TFJA por tipo en el periodo de noviembre 2019 a octubre 2020.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».
5.28. Indicadores de acciones programadas y realizadas por el TFJA en el periodo comprendido del 01 de noviembre de 2019 al 31 de octubre 2020.Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2020), «Memoria Anual 2020».